La Asociación de Emprendedores, Empresarios y Comerciantes del Ensanche (EMCOEN)  organiza, un año más, y van tres,coincidiendo con la celebración de Halloween,  la tercera edición del  “Concurso de Dibujo Truco o Trato con EMCOEN”. Se trata de una iniciativa, en la que participan 16 de los comercios asociados, y por la que se da la oportunidad a los más pequeños del barrio, desde 0 a 12 años, de participar en un concurso de dibujo y optar a una merienda familiar por gentileza de  Pastelería Marotte  y a entradas para el Museo de Cera de Madrid, gentileza de Grupo Geylo.

halloween 2018 Ensanche de Vallecas Emcoen

Se crea así una ruta lúdico festiva entre los diferentes comercios adheridos. Los interesados en participar podéis ya recoger las hojas de dibujo  que encontraréis en los establecimientos colaboradores. El 31 de octubre desde las 17,00 hasta las 20,00 h. los niños participantes disfrazados para la ocasión, y acompañados de un adulto, recorrerán los comercios de la promoción (cuantos más mejor), haciendo “truco o trato”, y consiguiendo sus “chuches” y caramelos. Y entregarán el dibujo debidamente cumplimentado en el último comercio visitado. Un jurado decidirá los dibujos premiados y entregará un premio en cada una de las cuatro categorías previstas (de 0 a 3 años; de 3 a 6 años; de 7 a 9 años y de 10 a 12 años). Para el presidenta de EMCOEN, Roberto Rodríguez, “es una iniciativa que llena de color y alegría las calles del Ensanche y ayuda a dar más visibilidad al pequeño comercio . En definitiva, promover vida social del barrio y la actividad económica “.

En las dos ediciones anteriores, el éxito fue rotundo y el Ensanche se inundó de niños haciendo truco o trato por los comercios del Ensanche, vestidos para la ocasión, en un clima lúdico y festivo que sirvió para dinamizar la zona. “Esperamos  que el éxito continúe y aumente. Vivimos en un barrio nuevo y repelto de niños y hay que dotarlo de actividades originales y divertidas”, concluye Rodríguez.

Las bases del concurso pueden consultarse aquí, así como el listado de ganadores que se hará público el próximo 13 de noviembre.

Estos son los comercios que participan en la actividad

– Blancas Nubes, en la Calle Antonio Gades, 25

– Pastelería Marotte, en la Calle José Tamayo, 17

Papelería Acuarelama, en Calle Embalse de la Jarosa, 14

Formaeducate, en Fresno de Cantespino, 28

– Fundamenta Psicoeducativo, en la Calle Alameda del Valle, 21

– Se&Af Servicios Integrales, en la Calle Puentedey, 25

Adartia, en Calle Puentedey, 25

– Peluquería Canina Manada, en la Avenida Gran Vía del Sureste, 32

– Zapatería Infantil Piececitos, en la Avenida del Ensanche de Vallecas, 75

– Clínica Dental Ensanche de Vallecas, en la Avenida del Ensanche de Vallecas, 56

– Clínica Sastre, en la Avenida del Ensanche de Vallecas, 67 y en Pilar de Madariaga Rojo, 11

Fincared Asesores, en Calle Antonio Gades, 30

Loterías El Pollito de Oro, en la calle Pueblanueva, 36

Selectum Gastroplaceres, en Calle Antonio Gades, 1

Yayaprint, en calle Cañada del Santísimo, 9

Vallecas Telecom, en la Avenida del Ensanche de Vallecas, 108