La Asociación de Emprendedores, Empresarios y Comerciantes del Ensanche de Vallecas (EMCOEN) organiza el próximo día 28 de noviembre las I Jornadas de Seguridad para comercios del Ensanche de Vallecas, será alrededor de las 19,30 horas en la sede de EMCOEN, en la Calle Antonio Gades, 30-40, en el Ensanche de Vallecas

La iniciativa surge con motivo del repunte de robos a comercios que en los últimos meses se han registrado en el Ensanche de Vallecas. La Junta Municipal de Villa de Vallecas y la Policía Municipal del distrito mostraron su apoyo a los comerciantes y ante sus demandas ofrecieron la posibilidad de organizar estas Jornadas. Más tarde la Policia Nacional anunció también su participación en las mismas; y la propia asociación ha invitado al especialista en seguridad privada, Angel Olleros.

Todos ellos aportarán consejos, recomendaciones y su experiencia para solucionar las dudas y demandas de los comercios que ya han mostrado en numerosas ocasiones sus temores a ser asaltados.

Para la presidenta de EMCOEN, Carmen Llopis, “como asociación de comerciantes tenemos que poner todo de nuestra parte para proteger a nuestros asociados. Desde el momento que se inició la oleada de robos a comercios que hemos padecido en los últimos meses, nos pusimos en contacto con la Junta de Distrito y la Policia Municipal para colaborar y actuar juntos. Obtuvimos su apoyo y estas jornadas son el primer resultado de esa colaboración. Las I Jornadas de Seguridad del Ensanche de Vallecas están abiertas a todos los comercios, asociados o no, que quieran asistir a escuchar los consejos de ambos cuerpos policiales y los de Angel Olleros, reputado especialista en estas cuestiones”.