El Presidente de EMCOEN, Roberto Rodríguez Falcón, trasladó el pasado martes al concejal presidente del distrito, Francisco Pérez, la inquietud de nuestra asociación sobre el retraso que acumula la construcción del anunciado, primero para 2017 y después para el segundo semestre de 2018 del vivero de empresas del distrito de Villa de Vallecas, que estaría situado en el Polígono de La Atalayuela, junto al Ensanche de Vallecas. Nuestro presidente se interesó también por el modelo de gestión que pretende dar el consistorio a ese futuro vivero.

La respuesta del concejal presidente no fue ni mucho menos esperanzadora, porque éste aseguro que el vivero ha quedado “postergado”. Pérez explicó que “el vivero de empresas es uno de los proyectos que ha quedado postergado para cuando podamos tramitar y poner en marcha proyectos como el polideportivo, el centro de servicios sociales, la biblioteca…Grandes infraestructuras que ahora mismo son las que más demandan los vecinos”. Además el concejal presidente recordó que “el proyecto está redactado y supervisado e intentaremos acudir al procedimiento de licitación anticipada para que lo podamos desarrollar a principios del año que viene y con un plazo de ejecución de 14 meses”.

En su intervención, el primer edil vallecano no aludió al posible futuro modelo de gestión con el que se dotará al vivero. Nuestro presidente, Rodriguéz Falcón, explicó también brevemente que la construcción de la citada infraestructura y su puesta en funcionamiento podría servir para potenciar el emprendimiento en la zona y constituirse como un motor en la creación de empleo y riqueza.

Pérez contestó que “el vivero de empresas es uno de los proyectos que ha quedado postergado para cuando podamos tramitar y poner en marcha proyectos como el polideportivo, el centro de servicios sociales, la biblioteca… Grandes infraestructuras que ahora mismo son las que más demandan los vecinos”. Además, el concejal presidente recordó que “el proyecto está redactado y supervisado e intentaremos acudir al procedimiento de licitación anticipada para que lo podamos desarrollar a principios del año que viene y con un plazo de ejecución de 14 meses”.